martes, 24 de abril de 2012

Como en casa, en ningún sitio

Desde hace unos días estoy sacando a los caballos para que pasten en lugares donde hay plantas para que coman. "Más vale un por si acaso que un yo pensaba", como decía mi profesora de latín. Les pongo una cabezada de cuadra y amarro una cuerda a un árbol o en cualquier otro sitio. Una raíz que había ha sido el lugar de amarre de hoy. Cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que Student estaba muchos metros alejado de donde le había atado. La raíz no ha resistido su fuerza y él ha pastado a sus anchas.
Sin duda, como en casa en ningún sitio, ha debido pensar.
He tenido oportunidades varias para charlar con un gran conocedor de los caballos, de quien he aprendido mucho más que mucho, como es Felipe Lleras (AETANA). Hablar con él es conocer sobre caballos, y lo más importante, que es conocer a los caballos en libertad, no a los caballos en cautividad. Es realmente interesante saber sobre la especie, y es realmente interesante aplicarlo al día a día.
Éste fin de semana, durante su ponencia en el Simposium celebrado en Castellón, habló sobre la etología aplicada. Gran concepto. Saber de caballos, conocerse a uno mismo.

Donde esté tu manada, tu seguridad, tu comida, tu agua... de ahí no has de separarte. Mucho he tenido que reflexionar hoy con la lección que Felipe y Student me han dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario